Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Salud afirma que revisan cada uno de los casos en las listas de infectados por coronavirus

cable color

La Secretaría de Salud mantiene a su equipo trabajando en la inspección de todos los casos que dieron positivo a coronavirus y cuya información coincide en otros listados anteriormente publicados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Debido a las inconsistencias en algunos de los comunicados en los cuales se contabilizaron a la misma persona y se saltaron algunos números de casos, autoridades de Salud realizan un exhaustivo proceso para verificar los datos que el Laboratorio Nacional de Virología les ha enviado.

Lea también: Honduras registra 116 fallecidos en 2,100 casos de COVID-19

La jefa de la unidad de vigilancia de Salud, Karla Pavón, lamentó solamente señalen el error y no observen el esfuerzo que están realizando y recalcó que no tratan de esconder datos y que son llamados a decir la verdad.

A criterio de la funcionaria están corrigiendo “el error que cometimos, y le digo cometimos porque me lo hicieron cometer, estoy revisando ficha por ficha”.

Lea también: Gobierno realizará entre 2,500 a 3,000 pruebas diarias de coronavirus

Por su parte, el vocero de Sinager, Francis Contreras, manifestó que ellos solamente reciben el consolidado de datos que envían desde la Secretaría, al igual que el comunicado y mencionó que al enterarse de esta situación pidieron a la unidad de vigilancia una revisión.

Contreras informó que deben indagar en las pruebas hechas en los Laboratorios de Virología en la capital y San Pedro Sula, los cuatros privados y los del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para verificar si a un paciente le hicieron varias pruebas en dichos lugares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario