Coronavirus Internacional Nacionales Titulares

El COVID-19 no provocaría neumonía y este nuevo descubrimiento podría salvar vidas

COVID
dorada ice

Un reciente descubrimiento en Italia, sobre un supuesto mal diagnóstico a los pacientes con COVID-19 podría cambiar el rumbo del virus y evitar considerablemente que la cantidad de muertos continúe elevándose.

El doctor hondureño Daniel Dávila Nolasco, envía un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que analicen los nuevos procedimientos que se están implementando en Italia tras descubrir que la neumonía no tendría nada que ver con el coronavirus COVID-19.

Lea También: Más de 115 mil fallecidos por coronavirus COVID-19 en el mundo

De acuerdo a lo que explicó el galeno, en el país europeo se están realizando estudios a través de autopsias y se descubrió que, “las personas acuden a la Unidad de Cuidados Intensivos por tromboembolismo venoso (TEV) generalizado, especialmente pulmonar”.

Eso quiere decir que los vasos sanguíneos se taponan porque se coagula la sangre, por lo que, “las intubaciones no estarían sirviendo de nada porque antes que nada hay que disolver los coágulos y lo mejor prevenir que estos tromboembolismos ocurran”, detalló.

Lea También: Ministra de finanzas exige a SINAGER que justifique la compra de percoladoras y televisores

De confirmarse esta teoría que aún se encuentra en análisis, respondería a la exorbitante cantidad de muertos en el mundo; y cambiaría completamente su tratamiento orientándose a medidas anti inflamatorias y anti coagulantes.

“Si se ventila un pulmón donde la sangre no llega, pues de nada sirve, de hecho son territorios literalmente muertos del pulmón, por eso es que están muriendo 8 de cada 10 porque el problema parece ser cardiovascular y no respiratorio”, continuó.

Ante la situación, invitó a las autoridades sanitarias del país que tomen en consideración esta teoría y que se comuniquen con las autoridades de Italia y de esa forma darle un mejor tratamiento a la pandemia y evitar la muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario