Coronavirus Educación Nacionales

Educación busca implementar medidas para no perder el año lectivo

cable color cable color

Personal de la Secretaría de Educación está en búsqueda de medidas para intentar salvar el año escolar que se ve amenazado por la pandemia del coronavirus en el país.

Desde hace más de un mes, las clases presenciales fueron suspendidas en el país y se mantendrán así hasta nuevo aviso, según el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso.

Lea También: Bajo estas condiciones los hondureños podrán salir en esta semana

Ante la actual situación, autoridades estudian algunos mecanismos para que no se perjudique la educación de la niñez hondureña.

Por lo pronto varias escuelas privadas del país han mantenido comunicación constante con sus alumnos a quienes les asignan tareas y así continuar una evaluación permanente.

Lea También: Reportan nueve fallecidos en accidentes de tránsito durante una Semana Santa atípica

Mientras que otras instituciones comenzaron a utilizar apps para brindar sus clases en línea y aprovechar el tiempo y las herramientas que tienen a disposición.

Los funcionarios de educación buscan evitar llegar a la medida que tomó Nueva York, EEUU, donde las clases por el resto del año escolar se suspendieron por completo.


Ministra de finanzas exige a SINAGER que justifique la compra de percoladoras y televisores

La titular de la secretaría de finanzas, Rocío Tábora, aseguró que el coordinador de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) debe esclarecer el tema de las compras realizadas para hacerle frente a la crisis sanitaria por COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario