Deporte Deporte Nacional Nacionales

CLÁSICO| Olimpia y Motagua frente a frente en una nueva final; descubre posibles fechas de los partidos

olimpia
ip cerveza novelasecretos

Nuevamente una final con el clásico hondureño, donde Olimpia líder de las vueltas regulares enfrentará a Motagua, que terminó detrás de los Leones.

El Torneo Apertura 2022 no para, pese que se encuentran disputando la Copa del Mundo; alrededor del mundo, la mayoría de ligas y torneos detienen sus actividades futbolísticas. olimpia

Lea También: La leyenda del fútbol brasileño “Pelé” no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

“Los Albos” viene de caer tres goles a uno (3-1) en el partido de vuelta frente a Marathón poniendo en peligro su puesto en la final. Sin embargo, gracias al tres a uno (3-1) propinado en la ida en el Estadio Yankel Rosenthal y su posición en la tabla, los Leones lograron acceder a la fiesta grande.

Por otra parte, las “Águilas Azules” enfrentaron a la sorpresa del torneo el Victoria, que venía de eliminar al Real España. Los dirigidos por “Tota” Medina cerraron en casa tras un empate cero por cero (0-0) en La Ceiba, ganando la vuelta en Tegucigalpa dos goles contra uno (2-1).

Esta temporada se han enfrentado en cuatro ocasiones, donde los dirigidos por Pedro Troglio tienen el resultado a su favor, ganando dos, emptanado uno y perdiendo el otro.

Los equipos capitalinos jugarán su décima primera final entre ellos, donde ampliamente lidera Motagua ganando 7 de las 10 finales ya disputadas.

Lea También: LES BLEUS AVANCENT| Francia derrota fácil a Polonia con doblete de Mbappe para entrar a Cuartos


El partido de ida se jugaría el sábado 10 o domingo 11 de diciembre, aún esta por decidir en cual de esos dos días se disputará.

En cambio, el juego de vuelta esta establecido jugarse entre el 17 y 18 de diciembre, donde Olimpia aún sigue sancionado; no puede contar con sus aficionados y no podría usar el Estadio Morazán.

Cabe mencionar que, todavía no hay horas establecidas para los partidos de la Gran Final del Apertura 2022.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Axel Corrales

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario