Nacionales

Anuncian sanciones para padres de aquellos menores que resulten con quemaduras por pólvora

pólvora
cable color cable color

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) anunció sanciones para los padres de aquellos menores que resulten con quemaduras por pólvora en el país.

Esta campaña denominada “Más juguetes, menos pólvora”, es con el objetivo de reducir los índices de niños y niñas con este tipo de lesiones que pueden resultar en pérdidas de extremidades e incluso la muerte.

Lea También: Dictan detención provisional para extraditable Midence Oquelí solicitado por la Corte del Distrito Sur de New YorkDictan detención provisional para extraditable Midence Oquelí solicitado por la Corte del Distrito Sur de New York

Los representantes de la DINAF, anunciaron que los infantes podrían ser separados de sus padres en caso de ocurrir quemaduras.

“Si nosotros comprobamos que el padre de familia fue la persona que le proporcionó la pólvora, va a ser retirado de su familia hasta que garanticemos familias responsables. Dinaf está actuando de esa forma… Nosotros no queremos separar familias, pero tenemos que proteger los derechos”, expresaron desde la DINAF. 

Por el momento, no se reporta ningún pequeño ingresado a hospitales a causa de heridas por el manejo de pólvora durante este inicio del mes de diciembre, que es cuando se reportan mayor cantidad de incidencias.

“Estamos en el inicio de un mes donde se celebran las fiestas de fin de año, donde se celebra con pólvora”, expresó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, a medio de comunicación local.

¿Cuántos muertos en este año?

Unas 15 personas han perdido la vida a lo largo de este año 2022 por accidentes relacionados con pólvora, especialmente en la zona occidental del país.

Lea También: Identifican preliminarmente a víctimas de la masacre en Las Vegas, Santa Bárbara

Uno de los incidentes más trágicos fue que murieron 10 personas en una fábrica en Vivistorio en el departamento de Copán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario