Nacionales Politica

Según el analista Efraín Farach solo dos de cada 10 personas creen en los partidos políticos

Efraín Farach
dorada ice

Efraín Larach, analista económico, mencionó que solo dos de cada 10 jóvenes creen en los partidos políticos existentes en Honduras.

“Hay un millón de jóvenes en Honduras que ni estudian, ni trabajan por falta de oportunidades en el país”, comentó el analista Efraín Farach.

También, explicó que ocho de cada 10 diez hondureños, no creen en los partidos políticos, lo puede indicar que solo dos personas, tienen su creencia en los mismos.

Además, comentó que el 80% de la población hondureña, no creen en los partidos políticos y el 50% de la población, no se decide por el partido político a votar en las próximas elecciones.

“Hay un verdadero descontento porque no hay propuestas con fundamento para llamar la atención de la población”, mencionó Efraín Farach.

Lea También: “Lo predijo hace muchos años” | Mel Zelaya le advirtió a JOH que sería «extraditado» y «traicionado» por EE.UU

Explicó que el país hondureño, presenta grandes problemas de trabajo, dado que a mas de 2.3 millones de personas, representan mas del 61% de la fuerza que permanece activa en el ámbito laboral de Honduras.

Hizo hincapié en que existe más de un millón de jóvenes hondureños que no estudian y tampoco trabajan, por lo que huyen del país, por medio de la migración.

Cortesía

La situación de estos jóvenes que migran del país, solo incrementa la gran masa laboral que hace falta en el país hondureño.

Partidos Políticos en Honduras

Si bien es cierto, honduras ha presentado una crisis política a lo largo de los años, dado que las personas no encuentran un partido o candidato por el cual ellos puedan confiar para que gobierne el país.

Varios factores pueden estar involucrados para que las personas, no crean en estas instituciones políticas, los problemas dados a lo interno de cada institución política, pueden generar desconfianza en la población.

Los partidos políticos en Honduras, a criterio de las personas, tienen que reinventarse y ofrecer propuestas con fundamento para el bienestar del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario