Internacional

EE.UU se prepara para recibir la peor tormenta de nieve

dorada ice

La peor tormenta del año llegará mañana martes al noreste de Estados Unidos, apenas una semana antes del inicio oficial de la primavera.

La tormenta, bautizada “Stella”, puede acarrear dañinas ráfagas de viento de hasta 90 km/h. Hasta más de medio metro de nieve y vientos de 56 km/h se abatirán sobre la región desde el lunes de noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico, que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.

Según Melissa di Spigna, meteoróloga de la AFP. «Se cree que será la peor tormenta de la temporada».


Vuelos cancelados y Cierre de escuelas

“La nieve se extenderá a través del noreste del país, desde el norte de Filadelfia, la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, donde esperamos la mayor cantidad de nieve”, precisó Di Spigna.

Las escuelas ya anticipan que no habrá clases este martes. Más de 1.160 vuelos dentro, hacia o llegando a Estados Unidos ya han sido cancelados, según FlightAware, un servicio de rastreo aéreo.

Camiones de la ciudad de Nueva York esparcen sal por las calles y avenidas para evitar que la nieve se acumule, y lo mismo hacen los comerciantes y algunos residentes en las veredas frente a sus negocios y hogares.

Según el servicio meteorológico, la temperatura permanecerá toda la semana por debajo de lo normal para mediados de marzo, y comenzará a subir hacia el fin de semana, cuando hay posibilidad de lluvias.

Dato

La peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York tuvo lugar en enero de 2016, con un saldo de al menos 18 muertos en la costa este del país. El récord se batió en Central Park, que recibió 67 cm de nieve en un solo día.

Tormenta de nieve que clausuró a Nueva York en el 2016.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario