Internacional

Capturan a 30 cubanos en operación de contrabando en Florida

dorada ice

A pesar del cambio de política, decenas de cubanos continúan preparativos en la isla para salir en aventuras marítimas hacia Estados Unidos

Traficantes de personas fueron capturados por las autoridades federales mientras trasladaban a más de 30 inmigrantes de Cuba en la mañana del domingo al norte de Key Largo.

En enero pasado, poco antes de culminar su mandato, el expresidente Barack Obama eliminó la llamada política de «pies secos/pies mojados», vigente desde 1995 y que daba un trato preferencial a los cubanos que lograban poner pie en EE.UU., los cuales al cabo de un año podían acceder a la residencia. Desde enero, habían cesado los reportes de balseros cubanos que intentaban alcanzar las costas de Florida.

Una fuente dijo que la gente fue traída en una lancha rápida de 40 pies a unos 500 metros de la comunidad cerrada Ocean Reef. Alrededor de cinco personas que viajaban con el grupo de migrantes escaparon a los manglares, pero fueron detenidas poco después.

La lancha en la que viajaban los inmigrantes cubanos

Los inmigrantes cubanos que logren burlar los controles fronterizos y entrar al país de manera irregular, no tendrán opción a beneficios, corren el riesgo de ser deportados a Cuba si se les detiene por cualquier motivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro