Coronavirus Internacional

ECUADOR| Ministro de Salud afirma que personal sanitario llevó el coronavirus a los hospitales  

dorada ice

Enorme polémica ha causado el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, de Ecuador tras afirmar que el personal sanitario fue el que llevó el Coronavirus a los hospitales de ese país.

Las polémicas palabras del ministro de Salud las dijo en una entrevista para un medio de comunicación local, causando indignación en el personal sanitario.

«Ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los hospitales. Obviamente, sin mala intención, pero con desconocimiento total de cuáles eran las normas para protegerse», manifestó el funcionario.

Lea También:INDIGNANTE: Ataque terrorista en una iglesia deja varios muertos y heridos

Asimismo, Zeballos agregó que los trabajadores de la salud que han muerto por la Covid-19 se contagiaron fuera de los centros asistenciales.

Representantes de la Federación Médica de Ecuador rechazaron las expresiones del funcionario, calificándolas de inapropiadas por afectar el honor de los galenos.

Ecuador, uno de los países más afectados por la pandemia en Sudamérica, reporta al menos 196 doctores fallecidos a causa del patógeno viral.


También le puede interesar


Niño de 3 años se dispara al confundir arma con pistola de juguete

Un niño de apenas tres años murió en su fiesta de cumpleaños luego de dispararse accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego.

La policía local informó que el niño presentaba una herida de bala en el pecho, por lo que tuvieron que trasladarlo de urgencia a una estación de bomberos, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Según la información preliminar, el menor estaba celebrando su tercer cumpleaños con su familia y amigos, cuando los adultos presentes escucharon un disparo mientras jugaban a las cartas.

De acuerdo a los investigadores, el arma cayó del bolsillo de uno de los parientes que llegó a la fiesta del pequeño, en Porter, Texas, Estados Unidos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro