Internacional Sucesos

MASACRE| Amotinamiento deja más de 40 reos muertos en Ecuador

masacre Ecuador
cable color

Han muerto más de 40 personas y varios heridos en Ecuador debido a un enfrentamiento en una prisión en Santo Domingo, ciudad ubicada a unos 150 kilómetros de Quito; la mayor parte por arma blanca.

La información fue confirmada por el ministro de Interior, Patricio Carrillo, sobre este suceso que se suscitó en la madrugada del domingo al lunes.

Lea También: Arrestan dos hispanos acusados de abusar de joven en parque de Nueva Jersey

Por otro lado, el general de la Policía, Fausto Salinas, le atribuyó a los incidentes, también el de cárcel en otra ciudad, a un líder de una banda delictiva.

«La presencia de esta persona en la cárcel de Santo Domingo genera esa sensación de pugna y de violencia (…) Es una intervención en la cual hay disparos y se ha generado violencia», expresó Salinas.

Asimismo, están teniendo conflictos con las fugas de los apresados, pues la policía ecuatoriana ha recapturado por lo menos a 80 imputados.

Lea También: VIDEO| Hombres armados disparan contra grupo de niños que jugaba en un parque

En ese sentido, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó a través de un mensaje la muerte violenta en este amotinamiento mostrando sus condolencias a los familiares y seres queridos de los ahora occisos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario