Internacional Nacionales Titulares

Eclipse total del 8 de abril, varios países declaran «estado de emergencia» ¿Y Honduras?

Eclipse
kdshutterman
dorada ice

En anticipación al eclipse solar del 8 de abril, diversos países han tomado medidas extraordinarias, desde declarar alerta hasta cancelar clases, mientras que en Honduras, la población se preparan para este evento astronómico entre conspiraciones.

El fenómeno del eclipse solar del 8 de abril ha generado expectación y preocupación en varios países de América del Norte, donde se han decretado alertas y se han tomado precauciones especiales. Sin embargo, en Honduras, la situación es diferente, con autoridades y expertos proporcionando información y tranquilidad a la población.

La Secretaría de Educación de Honduras ha confirmado que las clases se desarrollarán con normalidad el día del fenómeno, siguiendo su rutina habitual.

Lea También: Honduras condena enérgicamente asalto en la embajada de México en Ecuador

Esta decisión se basa en la información proporcionada por expertos en ciencias espaciales, quienes aseguran que el país presenciará el oscurecimiento de forma parcial, sin impacto significativo en la vida cotidiana.

Expertos piden calma ante el eclipse

Según el secretario académico de la Facultad de Ciencias Espaciales, Eduardo Rodas, Honduras experimentará un oscurecimiento del 33.6%, lo que constituye un eclipse parcial. Aunque no esté dentro de la franja donde se verá el eclipse total, se espera que el fenómeno sea visible si las condiciones climáticas lo permiten.

El experto también ha desmentido algunos mitos y preocupaciones infundadas sobre el evento astronómico, señalando que no representa ningún peligro para la población, incluidas las embarazadas. Sin embargo, se recomienda tomar precauciones, como proteger los ojos con lentes de eclipse certificados.

Lea También: Familia hondureña presenció potente terremoto en Taiwán; este es su estado de salud

Emergencia en otros países ante el evento

Mientras tanto, en otros países como Canadá y Estados Unidos, regiones como la Región de Niágara y el Condado de Kaufman han activado el «estado de emergencia» para gestionar la afluencia masiva de personas que se espera durante el eclipse.

En España, las Islas Canarias y algunas regiones del norte podrán disfrutar del fenómeno de forma parcial, con medidas de seguridad recomendadas para los espectadores.

Mientras el mundo se prepara para el eclipse solar del 8 de abril, Honduras se mantiene alerta y tranquila, listo para presenciar este espectáculo astronómico con precaución y expectación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario