Ciencia Virales

Se aproxima un Eclipse Penumbral Lunar del cuál pocos están hablando

Eclipse penumbral lunar este 25 de marzo
Foto: National Geographic
dorada ice

Este 25 de marzo será el eclipse penumbral de luna y se podrá ver desde algunas zonas de México y Centroamérica. Aunque, en términos estrictos, comenzará el 24 de marzo a las 23:43 horas.

Y es que, casi ya al final de marzo, en plena Semana Santa, todas aquellas personas que disfrutan de la astronomía tendrán la oportunidad de observar, no uno, sino dos espectáculos en el cielo nocturno, por un lado, la luna llena de gusano y por otro el eclipse penumbral lunar.

Este fenómeno, tuvo lugar el 24 de marzo y también este 25 de marzo, mismos que ocurren cuando nuestro satélite pasa a través de la penumbra terrestre, no recibe los rayos del sol y su superficie se oscurece de manera ligera.

Lea También: VIDEO | Mhoni Vidente predijo cáncer de Kate Middleton días antes de anunciar la noticia

Pero, ¿Qué es un eclipse lunar penumbral?

Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Luna pasa por la penumbra de la Tierra. La penumbra es la zona de sombra parcial que se crea cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz del Sol.

Durante un eclipse lunar penumbral, la Luna se oscurece ligeramente, pero no se oscurece por completo.

Eclipse Penumbral Lunar
Foto: DR

¿Cuándo fue el último eclipse lunar en México y Centroamérica?

El último eclipse lunar visible desde México fue el 16 de mayo de 2023.

¿Cómo ver el eclipse lunar de marzo de 2024 en México y Centroamérica?

El eclipse lunar de marzo de 2024 será visible desde toda América del Norte, Centroamérica, Europa occidental y noroeste de África. No se necesitan telescopios ni binoculares para ver el eclipse.

En esta ocasión, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el eclipse durará 4 horas y 37 minutos, y dejará en penumbra el 96% del diámetro lunar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario