Especiales Nacionales Religión Virales

Un viaje a través del significado de cada día de la Semana Santa

Semana Santa: Un viaje a través del significado de cada día de la Semana Mayor
Imágenes: Web
dorada ice

La Semana Santa es una celebración religiosa, durante estos días se realizan diversas actividades y procesiones que representan eventos de los últimos días de vida Jesús, a pesar de ello, muchos desconocen el verdadero significado de cada día, aquí te detallamos.

La Semana Santa es un periodo sagrado en la tradición cristiana, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Lea También: Clima en Semana Santa: ¿Frío y lluvia? Conozca las condiciones climáticas, según COPECO

Inicia con el Domingo de Ramos, seguido por el Jueves Santo, Viernes Santo y culmina el domingo de Resurrección, durante los cuales, se llevan a cabo diversas ceremonias religiosas y procesiones que tienen un profundo significado espiritual para los lo creyentes.

Significado por fecha

Domingo de Ramos: Marca el inicio de la Semana Mayor, conmemorando la entra triunfal de Jesucristo a Jerusalén, días antes de su crucifixión. Según la tradición cristiana, la multitud recibió a Jesús con hojas de palma, extendiéndolas en su camino, lo que simboliza su reconocimiento como el Mesías.

Lunes Santo: Esa fecha esta marcada por eventos significativos de Jesús, como la unción en la casa de Lázaro en Betania, es un día de reflexión sobre la fragilidad humana y la preparación para los eventos cruciales que seguirán en la semana.

Imagen: Jesuitas Chile

Martes Santo: Se centra en enseñanzas y acontecimientos relacionados con Jesucristo, como su discursos en el Templo de Jerusalén y la profecía de su traición en la reunión con sus discípulos.

Se le llama ‘Martes de controversia’ porque Jesús se enfrenta con los líderes religiosos. Primero con los sacerdotes y ancianos, quienes cuestionan su autoridad para predicar y hacer milagros y le califican de “rebelde”.

Imagen: GoRaymi

Miércoles Santo: Se destaca por eventos como el complot de Judas para traicionar a Jesús, en ese este momento, supuestamente se planea cómo Judas entregará a Jesús a los guardias romanos a cambio de 30 monedas de plata.

También su unción por parte de María, es un día de reflexión sobre la lealtad, el perdón y la preparación espiritual para la pasión y la crucifixión de Jesucristo.

Lea También: Temperaturas de hasta 40 grados: Once consejos para disfrutar un verano seguro

Jueves Santo:

La Última Cena de Jesús con los discípulos, donde instituyó la Eucaristía y el sacramento del sacerdocio, también se recuerda el lavatorio de los pies, donde Jesús mostró su humildad al servir a sus seguidores.

Se reflexiona sobre el amor, la humildad y la comunión entre los creyentes, él se fue a orar al huerto de los olivos de Getsemaní, después llegaron a detenerlo tras la traición, marcando el inicio del Triduo Pascual, que culmina en la Resurrección de Jesús.

Imagen: Perú Católico
Imagen: Jesús el buen pastor

Viernes Santo: Evoca sentimientos de tristeza y pesar al recordar el sufrimiento extremo y crucifixión de Jesucristo, este día se invita a contemplar el dolor y la agonía que experimento, por la redención de la humanidad, lo que genera un profundo sentimiento de conmoción y reflexión sobre el sacrifico que hizo por amor.

Durante ese viernes, lo golpearon y maltrataron soldados romanos, finalmente cargo una cruz hacia el lugar de ejecución.

Imagen: Misioneros Digitales Católicos

Sábado de Gloria: Es un día de quietud y reflexión en la tradición cristiana, marcado por el sepulcro de Jesús de Nazaret, es un tiempo de esperanza, mientras los seguidores reflexión sobre su muerte y se preparan para celebrar su resurrección en el Domingo de Pascua.

Domingo de Resurrección: También conocido como Pascua, es el día central de la fe cristiana en el que se celebra la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Representando gran alegría y esperanza para los creyentes, ya que simboliza la victoria sobre el pecado y la muerte, los cristianos alaban con aleluyas y celebraciones que enfatizan la renovación espiritual y la promesa de vida eterna que trae la resurrección.

Imagenes: LaRepublica.pe
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario