Economia Nacionales Titulares

Dueños de bares y discotecas ya tienen el protocolo de bioseguridad para iniciar pilotaje

bares
Copa America Copa America Ikal

Los representantes de bares y discotecas de la capital aseguran que ya están preparados con un protocolo de bioseguridad para aperturar sus negocios.

En ese sentido, solicitan a las autoridades del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) que les permitan presentar su plan para que analicen iniciar el pilotaje de este rubro.

Lea También: BUENAS NOTICIAS | Amplían circulación los fines de semana

Explicaron que entre las medidas de bioseguridad que contempla el plan, destacan la instalación de acrílicos, solo permitir dos personas por mesa y cumplir con el distanciamiento social.

También proponen trabajar de jueves a sábado, en horarios de 5 de la tarde hasta la medianoche.

En ese sentido, aseguran que necesitan reintegrarse a la actividad económica ya que 1500 familias de la capital dependen de estos negocios.

¿En qué consiste las nuevas medidas de circulación y cuál es el calendario?

Tras el anuncio hecho por la Secretaría de Seguridad anunció las nuevas medidas de circulación en todo el territorio nacional y por primera vez tras varios meses de confinamiento, los fines de semana quedan habilitados para circular según el último dígito de su identificación.

Las nuevas disposiciones de circulación comenzarán a regir desde este sábado 22 de agosto y se mantendrán hasta el domingo 6 de septiembre.

Lea también: Cohep pide a Mesa Multisectorial reconsiderar decisión para circular en fines de semana

El objetivo de extender la movilización durante los fines de semana es para dinamizar la economía de las empresas afectadas por la pandemia.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), autorizó a todas las instituciones financieras para que laboren durante los fines de semana.

Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), atenderá a las personas los sábados y domingos conforme a su último dígito de identificación.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro