Nacionales

Dos empresas ofertaron para transmitir resultados de las elecciones primarias en Honduras

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó el jueves que únicamente dos empresas presentaron ofertas para la transmisión de los resultados de las elecciones primarias del 14 de marzo.

De 16 empresas que participaron al inicio, ocho resultaron mejor evaluadas y solo dos entregaron sus propuestas.

Lea también: Ramos Soto: “Una señora me mentó la madre frente a mi hija”

Una de ellas es colombiana con el nombre Thomas Processing and Systems SAS que cobrar por sus servicios 215,799,999 lempiras.

Cabe mencionar, que la otra empresa es hondureña, llamada Symbolic Systems United (SSU) valorada en 112,349.74 lempiras.

Por otra parte, el secretario general del CNE, Alejandro Martínez, manifestó que el ente había enviado invitaciones a unas 16 empresas para participar en el concurso.

Lea también: OPS dice que aún no hay fecha para la llegada de la vacuna anticovid al país/

Sin embargo, una de ellas de origen español tomo la decisión de retirarse y otra proveniente de Paraguay, pidió una prórroga para entregar los documentos.

Según el marco de referencias, la empresa que se elija será la responsable de la implementación del servicio para la transmisión del total preliminar, escrutinio de actas y sistema web para la difusión de los resultados oficiales.

La persona responsable leerá el conteo final en el Acta Original de Cierre y su llamada se grabará, y seguidamente será digitalizada en el centro de acopio que el consejo instalará en la capital.

Este año será un proceso atípico por la pandemia del COVID-19, aún así, son 14 movimientos de tres partidos políticos (Nacional, Liberal y Libre) los que participaran en las elecciones primarias el próximo 14 de marzo del 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario