Nacionales Religión Titulares

Domingo de Ramos: Celebraciones multitudinarias marcan el apasionante inicio de la Semana Santa

Domingo de Ramos
dorada ice

Hondureños de todas las edades se congregaron en las iglesias del país para celebrar el Domingo de Ramos, marcando el inicio de la Semana Santa.

En la capital, Tegucigalpa, las familias se reunieron en la Iglesia El Calvario y marcharon hacia la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, llevando ramos en sus manos y participando en representaciones en vivo durante la procesión de Domingo de Ramos.

Ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Santa Bárbara, La Esperanza, Danlí, Comayagua, Choluteca, Juticalpa y Santa Rosa de Copán también fueron testigo de multitudinarias procesiones.

Lea También: Domingo de Ramos: Papa Francisco defiende a los “abandonados” en su homilía

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y marca el comienzo de la «gran semana», durante la cual se recuerdan los últimos días de la vida terrenal de Cristo.

Además de las tradicionales procesiones, las homilías y actividades religiosas se llevaron a cabo en las distintas iglesias del país, donde los sacerdotes y líderes espirituales recordaron a los feligreses el significado y la importancia de la Semana Santa en la fe cristiana.

Lea También: “Partido benéfico” | Roberto Contreras muestra su interés en traer a Cristiano Ronaldo a Honduras

Estos eventos sirvieron como momentos de reflexión y unidad para las comunidades locales, alentándolas a renovar su fe y a profundizar en el mensaje de amor y sacrificio de Jesucristo.

Cabe destacar que estas celebraciones también marcan un retorno gradual a la normalidad, ya que en años anteriores, debido a la pandemia, las procesiones y eventos religiosos presenciales fueron limitados o cancelados.


Le puede interesar:


Migración mantendrá emisión de pasaportes durante estos días de Semana Santa

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que durante el próximo lunes 3 y martes 4 de abril de la Semana Santa, sus oficinas de emisión de pasaportes y atención al público estarán abiertas en horario normal, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la capital, Tegucigalpa, las oficinas se encuentran en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en el bulevar Juan Pablo II. Además, se informó que la atención a la ciudadanía para trámites migratorios en el resto de las oficinas a nivel nacional también se mantendrá durante toda la Semana Santa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario