Nacionales Religión Titulares

Domingo de Ramos: Papa Francisco defiende a los «abandonados» en su homilía

Papa
cable color

A pesar de recientemente haber sido dado de alta del hospital por una bronquitis, el papa Francisco encabezó la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

Durante su homilía, defendió a los «abandonados» del mundo, enfatizando que nadie debería ser marginado o dejado a su suerte. Aún con su voz debilitada, el Papa instó a los fieles a mostrar compasión hacia aquellos que han sido abandonados y recordó a un mendigo que falleció en la columnata vaticana, representando a Cristo.

“Partido benéfico” | Roberto Contreras muestra su interés en traer a Cristiano Ronaldo a Honduras

Francisco reflexionó sobre las palabras de Jesús en la cruz, cuestionando por qué Dios lo había abandonado. Explicó que la palabra «abandonar» en la Biblia es poderosa y aparece en momentos de extremo dolor. Por lo tanto, recordar a Cristo debe motivar a sus seguidores a buscar y amar a los abandonados de nuestro tiempo.

«Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los abandonados. Para nosotros, discípulos del Abandonado, nadie puede ser marginado; nadie puede ser abandonado a su suerte», expresó el pontífice.

El Papa enumeró ejemplos de «cristos abandonados» en la sociedad actual, como pueblos explotados, pobres en las calles, migrantes, prisioneros y personas consideradas problemáticas. También mencionó a aquellos que son «descartados con guante blanco», como niños no nacidos, ancianos solitarios, enfermos no visitados, discapacitados ignorados y jóvenes con un vacío interior.

Semana Santa iniciará con aumentos en las gasolinas superior y regular

A pesar de su convalecencia, el Papa se dirigió a unos 30,000 fieles en la plaza de San Pedro después de pasar tres días ingresado en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis. Durante la misa, bendijo las ramas de olivo y las palmas llevadas en procesión por los asistentes, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.


Le puede interesar:


Migración mantendrá emisión de pasaportes durante estos días de Semana Santa

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que durante el próximo lunes 3 y martes 4 de abril de la Semana Santa, sus oficinas de emisión de pasaportes y atención al público estarán abiertas en horario normal, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la capital, Tegucigalpa, las oficinas se encuentran en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en el bulevar Juan Pablo II. Además, se informó que la atención a la ciudadanía para trámites migratorios en el resto de las oficinas a nivel nacional también se mantendrá durante toda la Semana Santa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario