Deporte Deporte Internacional Espectáculos Titulares Virales

Doctora tuitea queja por atender a víctimas de la tragedia del Cuscatlán en El Salvador y la despiden inmediatamente

El Salvador
dorada ice

La cirujana de El Salvador, Paola García, fue despedida de su cargo en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tras un tweet que fue considerado inapropiado y despectivo sobre la tragedia en el Estadio Cuscatlán.

García expresó en su cuenta de Twitter su molestia por atender a las víctimas de la reciente estampida fatal en el Estadio Cuscatlán de El Salvador. El evento futbolístico entre los equipos FAS y Alianza culminó en una tragedia que dejó 12 fallecidos, generando consternación en la nación.

Lea También: “Don H” presenta apelación contra su sentencia de cadena perpetua por narcotráfico en Nueva York

El tweet de García decía: “Gracias por arruinarme el turno, Club Deportivo FAS y Alianza FC”. Este mensaje desató una ola de críticas de la comunidad en línea, quienes se enfurecieron por la falta de empatía y sensibilidad de García frente a un incidente tan devastador.

En respuesta a esta controversia, la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, anunció en su propia cuenta de Twitter que tomaría medidas: “En el ISSS necesitamos gente comprometida y empática con el dolor ajeno, daré indicaciones para que pueda retirarse de su turno inmediatamente, Dra., y procederemos a revisar los términos de su beca”.

Lea También: A más de 80 años condenan a dos hermanos por desaparición del menor Enoc Pérez

El ISSS demostró su compromiso con la empatía y la profesionalidad en sus filas, al tomar esta acción decisiva. Sin embargo, la decisión de despedir a García ha provocado un intenso debate en las redes sociales. Mientras algunos alaban la decisión del ISSS, otros argumentan que fue una reacción exagerada.


Le puede interesar:


EE.UU deportó a 11 mil migrantes en una semana con la entrada en vigencia de nuevas medidas fronterizas

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reveló impactantes cifras en las que al menos 11 mil migrantes fueron deportados, solamente una semana después de la entrada en vigencia del título 8 que endurece las medidas en la frontera.

Al menos 1,100 migrantes venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses han sido enviados a procesos de deportación acelerada, con la condición de ser retornados a México, pero organizaciones de ayuda humanitaria como la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, evidencia que operan al nivel máximo de su capacidad y no dan abasto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario