Judiciales Nacionales

Diputados piden destitución del magistrado Celso Gamboa

dorada ice

Varios diputados de la Asamblea Legislativa urgieron a la Corte Plena a acelerar el proceso de destitución del magistrado Celso Gamboa quien fue suspendido de la Sala III la semana anterior.

Natalia Díaz, del Movimiento Libertario, Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Julio Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN),  Gerardo Vargas Varela, del Frente Amplio, y Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) consideraron que hay suficientes insumos para que la corte acelere el trámite.

Esto como resultado de la comparecencia del magistrado ante la comisión legislativa que investiga el caso del cemento chino, donde se dijo que el magistrado mintió en repetidas ocasiones y se cuestionó si la verdadera razón del viaje era para ayudar al empresario Juan Carlos Bolaños.

Los diputados le solicitan a la corte que envíe la solicitud a la Asamblea para poder realizar el proceso lo más rápido posible.

“Ante todo lo que ha sucedido, la Corte ya debería estar valorando esa posibilidad. No debería esperar los tres meses de suspensión e iniciar un procedimiento lo más ágil posible para que prontamente nosotros le quitemos el nombramiento a Celso Gamboa”, declaró el congresista Mario Redondo.

Por su parte, el diputado oficialista Ottón Solís, señaló que espera “con ansias que vean lo que pasó ayer. Ojalá que la Corte tome nota de lo que está pasando y solo pueden tomar una decisión, y es pedirnos que lo destituyamos”.

El reclamo de Celso

El magistrado Celso Gamboa se presentó este miércoles a la Sala Constitucional  junto con su abogada, para presentar 2 recursos de amparo y una acción de inconstitucionalidad para intentar suspender la investigación penal abierta por la fiscal general a.i. Emilia Navas en su contra.

La oficina de prensa de la Sala Constitucional, explicó que las gestiones están en estudio de admisibilidad contempladas en el expediente  17-016492-0007-CO.

Gamboa interpuso un recurso de amparo en contra de Doris Arias, presidenta de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, pues consideró que se violó su derecho a la intimidad, luego de que se filtrara información sobre su expediente médico después de un viaje a México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Es muy vergonzoso, es terriblemente decepcionante que un tipo como Gamboa se involucre, en su rostro se puede leer que NO es inocente, no canta porque no desea embarrar a diputados que solo están viendo que cachan, hay diputados que llevan varios periodos, hay candidatos que se postulan varias veces, a sabiendas que nunca podrán ganar, es por interés económico, Costa Rica siempre se destaco por la honestidad, alla por los 70s, 80s……….ni sombra, la corrupción, la mentira es la prioridad en los miembros que buscan como vivir bien, como ganar bien…………Latinoamérica esta invadida de personajes, con excepción de la Republica Oriental del Uruguay……