Judiciales Nacionales

Dictan prisión preventiva para siete miembros de red de trafico de drogas capturados en Operación Zamora

Drogas
dorada ice

El Poder Judicial dictó prisión preventiva de siete presuntos traficantes de droga capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Zamora, el pasado jueves 23 de junio.

Se trata de Ovando Echeverry Martínez Turcios, su hijo Justin Alessandro Martínez Barahona y Adán Nufio, detenidos en el municipio de Tocoa, Colón. Por otro lado aprehendieron a Rosa Mirian Ochoa Maradiaga y Luis Alexander Varela Ochoa capturados en Choluteca, además de Bairon Yonatan Dubón Romero arrestado en Comayagua y José Mauricio Alvarado Mejía aprehendido en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Lea También: GALERÍA | Movimientos sociales protestan por segundo día consecutivo ante incremento a tasa vehicular en La Ceiba

A los 7 imputados se les acusa por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir, por lo que cumplirán la prisión en el centro penal de El Progreso, Yoro, el mismo lugar donde se encontraban recluidos anteriormente.

En la operación realizada por el Ministerio Público (MP), se efectuaron allanamientos y las siete capturas, así como siete inspecciones y 105 aseguramientos de los cuales 37 son inmuebles, cinco son sociedades mercantiles y son 63 vehículos, que ya están siendo entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

De igual forma, se les confiscó tres armas de fuego, 644 municiones, aproximadamente 85 mil lempiras, 460 dólares y 825 cabezas de ganado. Los sospechosos presuntamente se dedicaban a cultivo y producción de marihuana en Tocoa, en el departamento de Colón, específicamente en las comunidades de Zamora, Chiripa y Concepción.


Le puede interesar:


LAMENTABLE| Encuentran sin vida a una pareja en Atlántida

Atlántida

La modalidad de dejar cuerpos sin vida al interior de vehículos continúa, en esta ocasión la Policía Nacional comunicó el terrible hallazgo de dos personas de esta forma en el departamento de Atlántida.

De acuerdo a información preliminar, los ahora fallecidos fueron identificados como Silvia Fajardo de 50 años de edad y Ovidio Noriega de 46 años de edad y encontrados específicamente en la aldea La Libertad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario