Clima Nacionales

Honduras se preparan para la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie

cable color cable color

La tormenta tropical Bonnie proviene del Atlántico y traerá una importante presencia de lluvias en el país este fin de semana, anuncian los expertos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mencionó que este ciclón tiene 70% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical entre hoy y mañana jueves 30 de junio, dejando a su paso un fin de semana con fuertes lluvias.

Lea También:LAMENTABLE| Encuentran sin vida a una pareja en Atlántida

“Onda Tropical 11 continúa mostrando probabilidades de desarrollo ciclónico, en la medida que se desplaza por aguas muy calientes del Atlántico, encontrará condiciones favorables para formarse como la Tormenta Bonnie, el fin de semana, afectando a Nicaragua y Honduras”, declaró el NHC.

Lea También: Meta refuerza presencia en Honduras con Entravision Cisneros Interactive para apoyar a los negocios locales

Por su lado, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) manifiestaron que en Honduras la Tormenta Tropical Bonnie dejará lluvias a partir del sábado, principalmente en Colón, Gracias a Dios y Olancho. También podrían afectar alrededores de las zonas; centro y norte del país.

Ante esto, el jefe de prensa de la municipalidad de San Pedro Sula, Josué Cover, informó que “hoy tenemos tres albergues habilitados para recibir a las personas que sean evacuadas”, por lo que están preparándose ya que la ciudad industrial es vulnerable a inundaciones y se encuentra en tiempo de carnaval.


Quizás Le Pueda Interesar


VIDEO| Serían unos 14 hondureños los fallecidos en tráiler en Texas, según INM de México

hondureños

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, expresó que ascendería a una cifra de 14 los hondureños muertos durante tragedia migrante en tráiler en Texas, Estados Unidos.

“En el tráiler estaban 67 migrantes, se incrementó a 51 los fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres; 27 son mexicanos, 14 hondureños, guatemaltecos 7, salvadoreños 2 y un cuerpo pendiente por identificar”, expresó durante conferencia de prensa.


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario