Judiciales Nacionales

Dictan arresto domiciliario contra seis involucrados en el caso “Red de Diputados”

dorada ice

Poder Judicial informó que el Juez Natural Designado en Resolución de Audiencia Inicial dicta Auto de Formal Procesamiento contra 6 imputados por señalamientos del delito de malversación de caudales públicos y les dictó arresto domiciliario.

Estos son los implicados en el caso denominado como “Red de Diputado”. Entre ellos el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Augusto Cruz Asencio.

Lea También: Ana García expresa que están financiando con esfuerzo la defensa legal de JOH

“Juez natural designado en resolución de audiencia inicial dicta auto de formal procesamiento contra seis imputados de malversación de caudales públicos y les dicta arresto domiciliario, entre ellos el diputado al Parlamento Centroamericano, Augusto Cruz Asencio”, expresaron en redes sociales.

Los demás son Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

La defensa legal como siguiente movimiento del proceso para los encausados, sentará bases de prejudicialidad para presentar un recurso de apelación.

“La base nuestra será el tema de la prejudicialidad, hay sendos recursos de constitucionalidad a favor de la prejudicialidad: existe la ley de liquidación y la ley de liquidación de fondos y rendición de cuentas”, expresó la abogada Doris Imelda Madrid. 

Lea También: Ministerio Público anuncia Operación Arquímedes ll contra la piratería y falsificación

Cabe señalar que, a Geovanny Castellanos le dictaron sobreseimiento provisional dado que no fue posible acreditar desde el Poder Judicial su participación en el caso y a José Panchamé Banegas se le extinguió la acción penal ya que falleció en 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario