Cine Virales

Día de Star Wars 🚀 | ¿Por qué se celebra el 04 de mayo?

star wars dia
dorada ice

La comunidad fanática de la saga de Guerra de las Galaxias celebra año con año el “Día de Star Wars”para rendir tributo a los legendarios personajes, la trama que continúa cautivando y los innovadores efectos especiales que tiene.

El establecimiento de esta fecha no se debe al lanzamiento de Star Wars, ni al cumpleaños del creador, inesperadamente es por el triunfo de Margaret Tatcher en las elecciones de Reino Unido.

Tatcher se convirtió en la primera ministra mujer de la historia un 4 de mayo de 1979, por lo que miembros de su partido político decidieron felicitarla públicamente en un diario local.

Lea También: GALERÍA | Así lucen Lady Gaga y Joaquin Phoenix en el Joker 2: nuevas imágenes del rodaje

star wars dia internacional

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” o su traducción: “Que el 4 de mayo te acompañe, Maggie. Felicitaciones”.

Haciendo referencia a la icónica frase de la película: “Qué la fuerza te acompañe” («May the force be with you»).

La expresión, que en la película se utilizó para desear suerte, terminó con un uso mediático que impactó a la comunidad de la Guerra de las Galaxias.

Lea También: VIDEO| Curiosidades del tráiler de The Flash, la película que definirá el futuro de DC Comics

Entonces, extraoficialmete los fans instauraron esa fecha como el “Día de Star Wars” para homenajear la cinta.

The Walt Disney Company proclamó oficialmente en 2013 el festejo a nivel mundial fomentando el consumo del mismo con diferentes actividades en Estados Unidos y en sitios online.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario