Internacional

DÍA DE LOS INOCENTES| Conoce su trágica historia y porque las personas hacen bromas en este día

dorada ice

El 28 de diciembre es un día popularmente conocido por hacer bromas, desde posibles embarazos hasta divorcios salen en la lista de las mofas que suelen marcar esta fecha, sin embargo, la historia del Día de los Inocentes no es nada divertida.

inocentes

Lea También: VIDEO| Niño se vuelve viral por su emoción al recibir boletos para Coldplay y la banda lo invita a VIP

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Desde la Fe la iglesia celebra este día en memoria de los niños que fueron asesinados por orden del Rey Herodes, quien mandó a matar a los pequeños menores de dos años que habían nacido en Belén en ese momento, para evitar que se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.

En el Nuevo Testamento se detalla la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén. Ahora conocidos por todos como los Reyes Magos.

Herodes les pidió que fueran en busca del niño y que le informaran todo sobre él, incluyendo su paradero.

Sin embargo, los sabios nunca regresaron ante el Rey, en consecuencia, ordenó la matanza el 28 de diciembre para acabar con la vida del niño Jesús.

Lea También: VIDEO| Un sujeto dijo “intentaré asesinar a la reina Isabel”

¿Por qué se hacen bromas en este día?

El Día de los Inocentes tiene relación con la denominada “Fiesta de los locos”, la cual se celebraba en Francia, entre Navidad y Año Nuevo, donde se incluía baile, música y disfraces. Además de jugar pequeñas bromas.

Según la tradición, las bromas son una referencia de tomar a alguien como ingenuo, tal como los sabios de Oriente quienes nunca regresaron a decirle a Herodes donde estaba el niño Jesús.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario