Internacional Sucesos

Detienen a un «narcogato» por intentar ingresar droga a un centro penal

dorada ice

El ingenio de los criminales por lograr su cometido continúan sorprendiendo al mundo entero, un hecho probablemente nunca visto se reportó en Panamá.

Un grupo de agentes penitenciarios descubrieron que un gato que se dirigía hacia la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la provincia caribeña de Colón, tenía amarrado en su cuerpo trapos sospechosos.

Lea También: Policía sorprende a ciudadano transportando droga oculta en compartimiento falso de su vehículo 

Al tomar al felino, y despojarlo de ese cargamento, descubrieron que escondía diferentes tipos de supuesta droga, entre ellas, lo que parecía marihuana y crack.

«El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, explicó el director general del Sistema Penitenciario.

La droga y el animalito fueron puesto bajo investigación, al tomar evidencias necesarias, el gato será entregado a un centro de adopción.


Ingeniosos: Piden material para mejorar aulas en cárcel de Támara, e intentan introducir droga en bolsas de cemento

Al menos unas 30 libras de marihuana fueron decomisadas en la Penitenciaria de Támara, que pretendían ingresarlas escondidas en bolsas de cemento. 

Los paquetes, marcados con iniciales “A, K, N, O, Z”, fueron sometidos a los protocolos de seguridad instalados en el centro asistencial en Támara, como el Body Scann, mismos que descubrieron la presencia de objetos extraños al interior de tres bolsas. 

En ese sentido, se inspeccionó el cargamento y se descubrió los paquetes de la droga. 

Las autoridades penitenciarias detallaron que ese material de construcción iba dirigidas al Módulo de Casa Blanca luego que realizaran para mejorar las aulas de clases que funcionan en la cárcel. 

Ante la situación, el conductor de la volqueta fue detenido para efectos de investigación, así como a las personas que solicitaron los insumos para mejorar la infraestructura. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario