Internacional

Israel dice adiós al uso obligatorio de mascarilla y se acerca cada vez más a la normalidad

mascarilla
dorada ice

Israel continúa avanzando con paso firme en camino hacia la normalidad; a partir de este domingo los ciudadanos ya pueden quitarse la mascarilla mientras estén al aire libre.

La emoción de los israelís fue notoria, ya que desde hace más de un año se les impuso la mascarilla para contener el virus.

Lea También: El nuevo coronavirus habría saltado de un murciélago a otro animal que lo propagó a los seres humanos, según la OMS

Gracias a que la mayor parte de la población fue inmunizada, también las escuelas reanudaron las clases presenciales, por completo y sin división de sectores.

No por completo

La reapertura es casi total, sin embargo, aún existen ciertas restricciones, como el uso del cubrebocas en espacios interiores, también es recomendada para reuniones grandes.

Lea También: Empresa española desarrolla una mascarilla que mata a la covid-19

“El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, quien también advirtió que pese a sus grandes avances, aún no se llega a la inmunización colectiva.

Más de 5.3 habitantes han sido vacunados contra el COVID-19 en Israel, es decir un poco más de la mitad de su población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario