Nacionales

¿Hondureño residente en el extranjero? Descubre como solicitar tu DNI desde otro país

RNP (2)
dorada ice

Luego de cumplir tus 18 años de edad, el documento de identificación nacional (DNI) es un factor que es necesario portar donde sea que te encuentres, incluso los hondureños que han salido del país y viven en el extranjero.

Por ello, Once Noticias te mostramos los pasos a seguir para que sin importar tu lugar de residencia, no tengas problemas por falta del DNI.

Lea También: VIDEO | Entérate como sacar tu licencia de conducir por primera vez

PASOS:

  • Al brindar los datos solicitados, se abrirá un formulario en el que deberás escribir tu nombre, nacionalidad, ubicación, número de DNI y código postal, entre otros aspectos.
  • Al culminar el proceso, aparecerá en el sistema la fecha en la que deben acudir al consulado de su lugar de residencia y hacer el trámite del DNI.

Lea También: ¿Quieres visitar otros países? | Te explicamos paso a paso como sacar el pasaporte

DIA DE LA CITA:

El día que asistas a la cita, serás atendido por el equipo de enrolamiento del consulado, quienes realizaran el mismo proceso que se hace en Honduras, se tomarán de nuevo tus datos personales y capturarán una fotografía de tu rostro, que es la que aparecerá en tu DNI.

Seguidamente, te entregarán un recibo que debes conservar hasta la fecha que te otorguen el documento.

IMPORTANTE

Este es un proceso tardío, el Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene que tramitar el DNI para después enviarlo a la Cancillería, y por último se manda al consulado del país correspondiente, por ello, se estima que la entrega sea dos meses después de haber hecho la solicitud.

Luego de completar todo el proceso, se le notificará al solicitante el día que debe asistir al consulado donde hizo el trámite para reclamar el DNI.

Redacción: Pamela Bustillo


Quizás te puede interesar:


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario