Nacionales Salud

EXCLUSIVA | Ministro de Salud reacciona al anuncio de protestas «Si les importa la salud, no estorben, dejen trabajar»

ministro
cable color

“Se ponen hablar mucha tontería”, fueron las palabras del Ministro de Salud, José Manuel Matheu ante la controversia generada por las carencias que médicos y enfermeras sostienen que hay en el Instituto Cardio Pulmonar del Tórax.

En EXCLUSIVA para ONCE NOTICIAS, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, dio a conocer su opinión sobre las supuestas negligencias en insumos médicos que tiene el Instituto Nacional Cardiopulmonar, y por los cuales se anunció la posibilidad de protestas para el día lunes.

Lea También: TRÁGICO | Universitario fallece al accidentarse con su motocicleta en La Ceiba

«Hasta guantes hay en la secretaría de salud, pero lo sucedido es que el área de salud del Tórax, no ha hecho las respectivas peticiones de los insumos, y en el caso de la falta de hilo para sutura de hígado, de este no hay en el país», dijo el funcionario.

Lea También: Frases polémicas: Supuestos fraudes electorales, diputados “molestos” y EEUU “oponiéndose” a decisiones de Honduras, esto dijero los políticos

Al consultarle si ocurrirían destituciones en este centro asistencial, Matheu dijo que no era una posibilidad.

“Si lo que en verdad nos interesa es el paciente, pues solucionémosle los problemas”, enfatizó.

Lea También: Ministro de Sedesol responde a video en el que se le ve en “desenfreno”

Otro tema que también a sido sacado a la luz, es la falta de pago para algunos empleados, a lo que él respondió:

“Retrasos de pago no había, lo que hay son retrasos para dos tipos de bonos; Eso ya se estaba arreglado desde el jueves con recursos humanos; Eso ya fue solucionado, yo esperaría que no estén inventando más cosas”, agregó.

Lea También: Camila Parker: De amante real a reina

Además, agregó que no intervendría en los centros psiquiátricos, esto debido a las asambleas que ellos han realizado, pues ya se hablo con el presidente de ese sindicato y «se supone llegaron a un acuerdo».

Habló sobre la posición que han tomado los medios de comunicación “Los medios se han puesto a entrevistar pacientes y nueve pacientes les dicen que salieron con medicina, pero uno no, y es al que sacan en el medio”.

A renglón seguido, explicó que consultó sobre lo sucedido en los centros de salud lo que estaba ocurriendo con esas personas y en un caso era que el señor no había ingresado a la cita médica.

Lea También: FOTOS | La fascinante historia de la corona de San Eduardo, usada por Carlos III para su coronación

Para finalizar hizo un llamado a los personal que frena la salud de los hondureños.

“Si de verdad les importa la salud de los hondureños, no estorben, dejen trabajar, que a nosotros si nos importa la salud”, cerró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario