Nacionales Titulares

Denuncian ante el MP a Gabriela Castellanos por presuntamente contratar familiares en CNA

elbus cocacola diunsa

Una comisión de abogados presentó este jueves ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por el delito de malversación de caudales públicos.

Según el informe brindado, Castellanos habría realizado la contratación directa de familiares para laborar en el CNA.

Por consiguiente, Gabriela Castellanos, habría violado el código de ética que establece que no se permite contratación de personal a familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o amigos de miembros de la directiva del ente anticorrupción.

Lea También: Cae presunto cabecilla de la MS-13 con más de 78 mil lempiras, droga y arma de fuego

Cabe mencionar, que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especial de Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP).

“Dentro del portal de transparencia del CNA encontramos contrataciones de familiares dentro del segundo grado de afinidad de la actual directora ejecutiva del CNA”, manifestó la abogada Doris Madrid.

Lea También: INFAME | Denuncian nuevo intento de secuestro en servicio de taxi VIP

El documento detalla que dentro de los familiares que presuntamente fueron contratados por Castellanos, aparecen Josué Vásquez Fonseca, cuñado de la directora del CNA, quien fue contratado en el 2014.

El esposo de la cuñada de Castellanos, Melvin David Calix Navas, figura en la lista con un contrado en 2014 y dos en 2016.


Quizá le pueda interesar:


Congreso nicaragüense ratifica tratado entre Nicaragua y Honduras

El tratado suscrito en Managua por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue ratificado por el parlamento nicaragüense con 88 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Durante una sesión de carácter urgente, los diputados del Poder Legislativo de Nicaragua aprobaron el acuerdo en el que se definen las fronteras de ambos países en aguas del Golfo de Fonseca.

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, calificó este tratado como “histórico” que culmina el esfuerzo de ambas naciones durante años.

“En el tratado que firmamos ayer quedaron definidos claramente los límites nuestros con Honduras en el Golfo de Fonseca y en el Caribe, las autoridades hondureñas también reconocen que todo está claro”, expresó.

 

jestereo CC