Internacional

Delegación de Donald Trump lista para construir una nueva embajada en Jerusalén

Delegación de Donald Trump embajada en Jerusalén

Según medio israelíes, la delegación sentará  bases para concretar la mudanza el 14 de mayo, mientra se espera la construcción del nuevo edificio que cumpla el anuncio realizada por Trump.

Después del anuncio realizado en diciembre por el presidente Donald Trump, se confirma que la semana próxima un delegado de Estados Unidos viajará a Israel para coordinar el traslado de la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

Con esto se espera que el grupo establezca las bases para mudar la misión diplomática a un edificio de asuntos consulares ubicado en la mítica ciudad sagrada para el judaísmo, el cristianismo y el islam. Delegados que estarán compuesto por abogados, personal de logística, diplomáticos, ingenieros y otros profesionales.

Delegación de Donald Trump embajada en Jerusalén

Por su parte, Estados Unidos no ha confirmado oficialmente sobre el envío de esta delegación, pero el viernes el departamento de Estado había anunciado que la mudanza se haría el 14 de mayo, fecha que coincidirá con el 70 aniversario del nacimiento del Israel como estado.

En un principio se pensaba que la mudanza podría tardar hasta seis años, el tiempo estimado para construir una nueva embajada, pero se decidió en cambio convertir un edificio consular en el barrio de Arnona en sede temporal.

El nuevo edificio que servirá de sede permanente aún no está definido, pero se cree Estados Unidos demolerá el ex Hotel de Diplomáticos que se encuentra justo al lado del consulado en Jerusalén para ubicar allí la embajada.

Lea También: Israel multiplica las advertencias a Irán tras ataques en Siria

Delegación de Donald Trump embajada en Jerusalén

El anuncio de Donald Trump fue muy bien recibida por Israel, que considera a Jerusalén como su capital aunque la comunidad internacional no lo reconoce así. Por ello, las embajadas se encuentran ubicada en la cuidad de Tel Aviv.

Una ola de protestas y choques con la policía tuvo lugar en las semanas posteriores, sumado al rechazo de la medida en varios países europeos que solicitaron respetar la neutralidad de la ciudad según resoluciones de la ONU.

Por su parte, Guatemala se sumó a la postura de Estados Unidos y anunció que también reubicaría su embajada a Jerusalén.

Agréganos a Whatsapp