Judiciales Nacionales

Conceden extradición a Roberto Cosenza, exdirector de Seguridad Poblacional

dorada ice

El Poder Judicial informó que han concedido extradición para el ciudadano hondureño Francisco Roberto Cosenza, exdirector ejecutivo del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional.

Cosenza es requerido por la Corte del Distrito Sur del Estado de Florida en Estados Unidos por la supuesta comisión de tres delitos.  

Lea También: Pareja reportada como desaparecida es encontrada encostalada a la orilla de la carretera en Atlántida

“Juez de Extradición de Primera Instancia resuelve CONCEDER la extradición de Francisco Roberto Cosenza Centeno, exdirector ejecutivo del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, requerido por la Corte del Distrito Sur del Estado de La Florida”, indicaron.

El exdirector ejecutivo de Seguridad Poblacional es señalado delitos de conspiración para cometer lavado de activos, lavado de activos y transacciones derivadas de actos criminales.

“La causa promovida es por la comisión de los supuestos delitos de Conspiración para cometer Lavado de Activos, Lavado de Activos y Transacciones derivadas de Actos Criminales, según se confirmó por el país solicitante”, puntuaron.

Lea También: Altamirano se disculpa públicamente con las diputadas nacionalistas María Antonieta Mejía y Merary Díaz

En horas de la mañana de este jueves (15/02/24) se trasladó al imputado bajo un fuerte resguardo de seguridad desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a Cosenza para su segunda audiencia.

“Roberto Cosenza, guarda arresto provisional en las instalaciones de Fuerzas Especiales desde su captura en el pasado mes de enero en una colonia de Tegucigalpa después de varios meses de inteligencia y seguimiento por funcionarios policiales”, comunicaron desde la Policía Nacional.

extradición

Cabe señalar que, en lo que va de 2024 han sido siete personas detenidas por tener orden de captura con fines de extradición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario