Internacional Nacionales Sucesos Titulares

Cuatro migrantes hondureños entre los encontrados muertos en un tren en México

México
sera que es amor

Al menos cinco personas fueron encontradas sin vida en un vagón de un tren en Piedras Negras, Coahuila, punto fronterizo entre México y Estados Unidos; dentro de los fallecidos cuatro personas de nacionalidad hondureña.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México confirmó esta información a través de su página oficial, al mismo tiempo que informó que la posible causa de muerte es una deshidratación severa exacerbada por un golpe de calor.

Lea También: Cancillería confirma la recepción de tres nuevas solicitudes de extradición desde EEUU

Al principio se hablaba de que eran tres víctimas hondureñas, sin embargo, el director de Protección del Migrante, Wilson Paz, constató del cuarto deceso también era un hombre procedente de Honduras, originarios de los departamentos de Olancho y Choluteca.

Además de los hondureños quienes respondían a los nombres de Erick Amador, Jaime Puerto, Raúl Zelaya y Selvin Garrido, también falleció en las mismas condiciones un mexicano.

Personal de seguridad de una empresa alertó a las autoridades al visualizar un pie que salía del vagón que venía de Estados Unidos a México.

“La autoridad migratoria mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia”, indica el comunicado.

Lea También: Honduras es el segundo país más pobre del hemisferio occidental según el Banco Mundial

El INM ha dado seguimiento de esta situación para hacer las diligencias que permitan establecer un contacto con los parientes de las personas migrantes, así como lamenta lo sucedido y brinda solidaridad a los dolientes por este incidente.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario