Yo Me Llamo Honduras
Especiales Nacionales

Monumento Cristo de El Picacho celebra su XXV Aniversario

picacho
dorada ice ficensa

Este 16 de enero del 2024 el Monumento Cristo de El Picacho, estará conmemorando su XXVI aniversario, tiempo para agradecer a todos los que nos han apoyado a transformar vidas, a crear sonrisas y compartir con los más necesitados a través de nuestros proyectos de solidaridad.

El Cristo de El Picacho cumple 26 años de ser un referente espiritual, siendo una escultura de 2,500 toneladas y de 30 metros de altura (una imagen de 20 metros de altura sobre un pedestal de 10 metros de Jesús en ascensión).

Su inauguración fue el 16 de enero de 1998, bajo solicitud del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga en aquel entonces Monseñor y el apadrinamiento del presidente del país en ese momento, el Dr. Carlos Roberto Reina (QDDG).

La figura religiosa de concreto reforzado fue diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara (QDDG). La Construcción de la Obra se llevó a cabo por la Compañía Constructora CONSULCRETO, liderada por el Ingeniero José Francisco Paredes (QDDG) y el diseño arquitectónico del pedestal y del parque fue diseñado por el Arq. Luciano Durón.

Para culminar, la Señora Telma Henríquez (QDDG) diseño los jardines que ahora con mucho cuidado y dedicación mantienen las damas del Club de Jardinería de Tegucigalpa.

Como parte primordial de la celebración se realizará una misa solemne, una presentación artística, video especial de la Fundación y coctel de honor, todo enmarado en lograr que la población en general se identifique con el Cristo de El Picacho y con los proyectos sociales que desarrolla la Fundación.

La Fundación Cristo del Picacho sostiene la formación en valores, salud, educación y recreación de 326 niños en los cinco Centros Infantiles “Umbrales de la Esperanza” y realiza proyectos de infraestructura social en comunidades, centros educativos públicos y hospitales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario