Internacional

Costa Rica inicia segunda vuelta para elegir presidente

dorada ice

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, informó está mañana que las primeras horas de la segunda vuelta presidencial transcurren con tranquilidad y sin incidentes graves, durante este domingo.

Aproximadamente 3.5 millones de ciudadanos costarricenses están aptos para elegir a su presidente que los gobernará los próximos 4 años, por lo que la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, hizo un llamado a la población para ejercer el sufragio.

Lea También: LAMENTABLE | Muere joven en accidente de tránsito en Pimienta, Cortés

A esta segunda ronda, llegó el exmandatario José María Figueres y el economista Rodrigo Chavez, tras fuertes polémicas durante sus campañas políticas.

En dichas campañas, hubo múltiples ataques entre los dos candidatos, pero las acusaciones de corrupción y acoso sexual son los que más resaltaron en los últimos días antes de la fiesta electoral.

Lea También: TRÁGICO | Joven muere ahogado en la playa central en Tela, Atlántida 

Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático, resultó sancionado por el Banco Mundial en 2019, por denuncias de supuesto acoso sexual.

Por otro lado, de Figueres, se sospecha de un acto de corrupción cuando ya no era mandatario, por el cual los fiscales no lo acusaron y que persiste en la memoria de los ciudadanos de Costa Rica.


Le puede interesar:


Will Smith pone su renuncia a la Academia de los Oscar´s y estos la aceptan

El actor Will Smith continua dando de que hablar tras el polémico golpe que propinó al comediante Chris Rock, en la pasada entrega de los Premios Oscar, recientemente anunció a través de un comunicado su renuncia a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Todo parece apuntar que dicha renuncia es a raíz de tan incomoda situación que protagonizó junto al comendiante Rock.

En el comunicado difundido por el actor explica a detalle las razones por las que tomo tal decisión.

 “La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa”, principia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario