Internacional Nacionales

AMLO visitará Honduras en el mes de mayo, aquí los detalles

cable color cable color

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará a Honduras como parte de la gira que tendrá en Centroamérica y Cuba.

El embajador de México en Tegucigalpa, David Jiménez González, confirmó la visita de López Obrador a Honduras detallando que será entre el 5 y 10 de mayo.

Asimismo, Jiménez indicó que la visita del mandatario mexicano será para reunirse con autoridades del gobierno hondureño para tratar temas como el fortalecimiento de los programas de inclusión «Sembrando Vida» y «Jóvenes construyendo el futuro».

«Estamos programando la visita del señor presidente Manuel López Obrador y la reunión con la presidenta Xiomara Castro, aseguró el embajador mexicano

Lea También: Nayib Bukele: “Entrar a las pandillas solo tiene dos salidas, cárcel o muerte”

Además se discutirá sobre posibles proyectos que pueden realizarse en los diferentes municipios hondureños y algunos temas jurídicos de cooperación entre ambos países.


Lea también


PRÓXIMAMENTE : Pasaportes con la elección de género “X” disponibles en EEUU

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que a partir del 11 de abril la solicitud de pasaporte, incluirá la opción de género “X”, la cual podrá ser utilizada por aquellas personas que no se identifican con los géneros tradicionales, femenino o masculino.

El anuncio fue emitido por el secretario de Estado, Antony Blinken, “a partir del 11 de abril, los ciudadanos estadounidenses podrán seleccionar una X como su marcador de género en su solicitud de pasaporte estadounidense”.

Aparentemente, el anuncio se hizo en conmeración al día de la Visibilidad Transgénero, para hacer un gobierno más inclusivo con dicho grupo.

“Reafirmamos nuestro compromiso por la promoción y protección de la libertad, la dignidad y la igualdad de todos, incluido personas transgénero, no binarias y de género no conforme”, explicó Blinken.

Sin duda alguna, la medida que se implementará próximamente en los pasaportes, marca un antes y un después para la comunidad LGTB.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario