Internacional Realeza Titulares

GALERÍA| ¿Cuáles son los artículos clave y ritos de la coronación del rey Carlos III en Reino Unido?

Reino Unido
dorada ice

La última coronación que ocurrió en Reino Unido fue hace más de 70 años con la fallecida Reina Isabel, ahora ocurrirá con su hijo, el rey Carlos III. ¿Cuáles son algunos puntos clave de este evento?

La ceremonia de Carlos se prevé dure alrededor de 90 minutos y tenga un costo de millones de dólares.

La procesión da inicio con el traslado de Carlos II y la reina consorte Camila, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

Lea También: Rey Carlos III en su primer discurso: “Esa promesa de servicio de por vida de Isabel II, la renuevo ante todos ustedes hoy”

Reino Unido
Abadía de Westminster.

Pasará por varios puntos en Londres, tales como la Plaza de Trafalgar y Plaza del Parlamento.

En la movilización se ve el primer artículo clave, que es un carruaje de Estado del Jubileo de Diamante, ese fue construido en 2012 para la conmemoración de 60 años de reinado de Isabel II.

Carruaje del Jubileo de Diamante de Isabel II.

Dicho vehículo es tirado por seis caballos, a pesar de su apariencia más antigua tiene comodidades como aire acondicionado y ventanas eléctricas.

Asimismo, serán escoltados por guardias reales con uniformes de gala específicos para sus funciones.

Una vez lleguen a Westminster, continuarán en procesión seguidos por dignatarios que estarán portando símbolos de la monarquía.

Lea También: Proclamado oficialmente el rey Carlos III; “pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso”

Símbolos clave

Entre estos estará la corona de San Eduardo, la cual solamente se utiliza cuando un monarca es coronado y tiene una antigüedad de más de 300 años. De igual forma, las espuelas de oro y el anillo del soberano.

Reino Unido
Corona de San Eduardo.

Como las diferentes espadas: la espada de la ofrenda, la espada del Estado, la espada de la Justicia Temporal, espada de la Justicia Espiritual y espada de la Misericordia.

Ritos de la coronación

Existen 5 ritos como parte de la coronación: reconocimiento, juramento, unción, investidura, entronización y homenaje.

Como primer paso, el arzobispo de la iglesia de Inglaterra, Justin Welby, preguntará si reconocen al monarca y el público responderá con: «Dios salve al rey Carlos».

Arzobispo Justin Welby y rey Carlos III.

Luego, sigue el juramento, donde hace una promesa de respetar las leyes de Reino Unido y mantener el estatus de la iglesia.

La parte sagrada es cuando se hace la consagración de Carlos III como el jefe de la Iglesia de Inglaterra, se le coloca una mampara para que nadie pueda ver el momento de la unción con aceite sagrado desde un recipiente en forma de águila dorada y cuchara de la coronación.

Aguila y cuchara utilizada en la unción.

A petición de Carlos III, el aceite no será procesado con productos de origen animal, debido a su trabajo como defensa del medio ambiente. Posterior a la unción usará una vestimenta tipo túnica llamada colobium sindonis.

Lea También: El nuevo monarca del Reino Unido se llama Carlos III

Luego, se le sitúa la corona de San Eduardo y como parte final se sienta en el trono para un “juramento de fidelidad”, brindada en esta ocasión por el arzobispo de Canterbury, príncipe William y el público.

Una vez culminado esto, el rey se cambia y se va a poner la Corona Imperial del Estado.

Corona Imperial del Estado.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario