Internacional

Corea del Sur confiesa defecto en protocolos en la tragedia de Seúl

Seúl
dorada ice

El primer ministro surcoreano, Han Duk- Soo confirmó que, el país sufrió ausencia de protocolos de seguridad para evitar la avalancha humana que se llevó muchas victimas el reciente fin de semana en Seúl.

En una rueda de prensa de Seúl, el primer ministro insistió que en Corea del Sur no existe ninguna obligación ni mecanismo por parte de la autoridad municipal para activar algún protocolo de seguridad en estos eventos.

Lea También: VIDEO| IMÁGENES FUERTES❗: Conductor embiste a varios motociclistas que estaban festejando Halloween

Mencionó que, en esta eventualidad no estuvo organizada por ningún ente o autoridad, por lo que no se tomaron medidas de prevención, por lo tanto, se miró reflejado en el incidente.

Lo que es Corea del Sur, especialmente en Seúl, es un país conocido por aceptar protestas durante las semanas, el primer ministro, resaltó, que los protocolos para estos casos si están muy claros.

«Normalmente estas reuniones de gente (como Halloween) son pacíficas y este incidente parece, como se ha dicho, un ‘cisne negro’ «, explicó Han Duk-Soo.

Además, prometió que el Gobierno reforzará e impulsará los cambios regulatorios para crear un sistema que impida tragedias como esta.

Por lo tanto, pidió tiempo para investigar todo lo relacionado con el accidente que produjo más de 150 personas muertas en la noche de Halloween.

Lea También: MIRA AQUÍ | Salen a la luz impactantes imágenes de la estampida en Seúl

Por su parte, el jefe de la Agencia Nacional de Policía, Woo Jong-Soo, informó en la misma rueda de prensa que, en la avalancha hay posibilidad que hubo muchas más personas de mayor edad que lo esperado.

La policía ha entrevistado a varios testigos y siguen analizando e investigando los videos publicados en las redes sociales e imágenes que son provenientes de cámaras de seguridad de la ciudad.

Sin embargo, aún se teme por la vida de 29 personas que están heridas de gravedad y 129 personas con lesiones leves.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario