Nacionales

Copeco mantiene alerta en el país y extiende a amarilla a municipios cercanos al rio Ulúa

alerta
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de y Contingencias (Copeco), extiende la alerta amarilla por 48 horas para el departamento de Santa Bárbara y añade a aquellos municipios aledaños al río Ulúa por crecimiento del caudal.

De igual manera, en los siguientes departamentos la alerta verde se alargará: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso. 

Lea También: TRAGEDIA EN SPS| Fallece madre e hija en voraz incendio en el barrio Morazán

El Centro de  Estudios, Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que seguirán las lluvias y chubascos débiles acompañados actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Cabe destacar que, en las regiones sur, occidente, centro y en Cortés la acumulación e intensidad es mayor; como también, el incremento del caudal de los ríos, un alto nivel de humedad y saturación en el suelo, debido a la brisa de los Océanos Pacifico y Atlántico.

Por lo antes mencionado, Copeco declara en alerta amarilla a los siguientes municipios aledaños con las riberas del rio Ulúa en el Valle de Sula: Pimienta, Villa Nueva, San Miguel, Potrerillos, La Lima, en Cortés y Santa Rita, El Progreso, El Negrito Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela Atlántida. 

Lea También: Se registran varios accidentes de tránsito en San Pedro Sula; una embarazada entre los heridos

Por otro lado, advierte a la población de los departamentos y municipios alertados a mantener medidas de precaución y darle seguimiento a los caudales de los ríos.


Le puede interesar:


Ricardo Álvarez se refiere sobre cancelación del Trans-450: “Abandono = corrupción”

Trans

El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, se refirió sobre el anuncio de cancelación del proyecto de Trans-450 por parte del actual edil capitalino, Jorge Aldana, este último lo calificó como un “fracaso total”.

Álvarez escribió en redes sociales que con esta decisión espera que presenten soluciones en cuanto a congestionamiento vial, pues las calles están saturadas de carros y motos.

La nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario