Clima Nacionales Titulares

Copeco decreta alerta verde en 15 departamentos del país

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta verde para 15 departamentos del país por 48 horas debido a la saturación de suelos.

De acuerdo a los meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) en Copeco, las últimas lluvias vinculadas al paso del huracán Delta dejó con bastante humedad los suelos del territorio hondureño.

Lea también: Desmantelan narcolaboratorio con más de 30 mil plantas de coca en Colón

En ese aspecto, advierten que para el sur, occidente, centro y oriente del país podrían presentarse inundaciones y activarse zonas de deslizamientos por las lluvias que se presenten durante las próximas horas en esos sectores.

Los departamentos en alerta verde son: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque, Valle y Yoro.

Lea también: Gobierno asegura abasto de frijol para el resto del 2020

Cabe recordar que, varias de estas jurisdicciones estuvieron en alerta roja y amarilla por las lluvias que generó el paso por el Caribe del huracán Delta.

Le puede interesar:

Honduras reporta 2,492 decesos en 82,552 casos de COVID-19

SINAGER detalló que de 1,921 pruebas COVID-19 realizadas, 880 fueron positivas y 1,041 negativas.

Francisco Morazán  lideró la tabla de incidencias de hoy con 209 de infectados, seguido de Islas de la Bahía con 121 casos positivos de coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario