Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE| Salud contabiliza más de 20 mil casos de dengue

dorada ice

Mientras el sistema sanitario del país centra sus esfuerzos para contener a la COVID – 19, otro virus mortal sigilosamente cobró fuerza en los últimos meses; el dengue que el año anterior ocasionó estragados en la salud, lo estaría volviendo hacer este 2020 al registrarse más de 20 mil casos.

Según el jefe de unidad de enfermedades transmisibles, Homer Mejía, reveló que Honduras registra 20 mil 632 casos de dengue en lo que va del año.

Lea también: Copeco decreta alerta verde en 15 departamentos del país

El funcionario alertó que Francisco Morazán y Olancho son los más afectados debido a que la enfermedad está propagándose como una epidemia.

Igualmente mencionó que en estado de alerta permanece El Paraíso, Choluteca, Valle, Gracias a Dios, La Paz, Lempira, Ocotepeque y el municipio del Distrito Central.

Lea también: LAMENTABLE | Cuerpo del niño de 11 años asesinado en Yoro presenta signos de violación y tortura

Mejía lamentó que más de la mitad de los casos son infantes y detalló que el segundo grupo población más afectado son los mayores de 15 años.

En cuento al número de muertos, de momento reporta cuatro muertos en Cortés, cifra similar en el Distrito Central y uno en Alauca, El Paraíso y mencionó que existen 22 casos más por confirmar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario