Clima Nacionales

CLIMA| Continúan los descensos de temperaturas y leves lluvias en el país

temperatura
partido Betty Litro de amor

La Comisión Nacional de Contingencia (Copeco) a través del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos(Cenaos) pronosticó que la temperatura en el país va a seguir siendo fresca este miércoles (12/1/2022) por el desplazamiento de una masa fría.

Will Ochoa, meteorólogo de Copeco, reveló que la lluvia y chubascos débiles a moderados, vientos frescos, nubosidad, temperaturas un poco más bajas se darán en la zona del norte y noroccidente.

Lea También: GALERÍA| Más de 20 personas mueren en nevada en Pakistán; 9 eran niños

Así también se presentarán precipitaciones aisladas en las regiones del Centro, Oriente y Occidente de Honduras. Para la capital, la temperatura máxima podría alcanzar los 26 grados centígrados.

Lea También: VIDEO| ¡IMPACTANTE! Enorme roca cae sobre turistas en Brasil dejando varios muertos y desaparecidos

Por otro lado, en la zona sur prevalecerá el clima cálido y seco llegando a los 36 grados centígrados.

En cuanto a los oleajes, en el Litoral Caribe será un poco mayor, de 2 a 5 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se mantendrá 1 a 3 pies.


Puedes leer también:


Honduras confirma 450 nuevos contagios y 2 decesos por Covid-19

covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,526 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 450 fueron positivas y 2,076 negativas.

En tal sentido, en lo que va de 2022 suman 2,508 infectados, mientras que el acumulado es de 382,440 casos positivos de SARS-CoV-2 en Honduras.

Lea También: Solicitan alerta amarilla a Interpol por la desaparición de Angie Peña

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país en 2022 son 9, por otra parte, el número total es de 10,450 muertos por el virus, esto por la confirmación de 2 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Comayagua (1), El Paraíso (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 0 personas le ganaron la lucha al Covid-19, lo que significa que la cifra absoluta es de 126,927 curados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 310 ciudadanos hospitalizados, de los que 199 están estables, 93 en estado grave y 18 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: OMS afirma que la variante Ómicron no causa neumonía, ni afecta los pulmones

Situación Covid-19 en Honduras

Confirmados: 382,440

Recuperados: 126,927

Fallecidos: 10,450

La hija del E. CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario