Nacionales

Consultas de morocidad en la CCSS ahora serán solo digitales

dorada ice

En la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) siguen deshaciéndose del papel en todos los trámites. Esta vez s el turno de la constancia de morosidad de patrones  y trabajadores independientes.

El 01 de enero anterior finalizó el periodo de transición que la institución había otorgado entre mayo y diciembre del año pasado, periodo en el que se siguió imprimiendo estas constancias, mientras los usuarios y funcionarios se iban ajustando al cambio en el proceso.

Luis Diego Calderón, director de Cobros aseguró que con esta disposición, se cumple a cabalidad con el artículo 74 de la Ley Constitutiva, dado que en este apartado se explica que son las instituciones donde se realizarán los trámites las encargadas de verificar la condición del patrono o trabajador independiente con la CCSS.

Para el funcionario, una de las ventajas de esto es la reducción de filas en las sucursales de la institución, así como el ahorro en papel y la simplificación de trámites en la institución.

En promedio, alrededor de 690.000 constancias se imprimían al año y, solo en el primer mes de poner en marcha esta nueva modalidad, se emitieron 18 mil constancias digitales.

Quienes deseen solicitar una constancia con la Caja, deben visitar el sitio  www.ccss.sa.cr, ir a la sección Patrono al día/Consulta de Morosidad, elegir la opción de consulta de morosidad, digitar los datos personales y generar la constancia digital.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario