Nacionales

Construirán 5 microrrepresas para solventar crisis de agua en el Distrito Central

dorada ice

Las autoridades de la capital buscan mitigar el deficiente servicio de agua potable mediante la construcción de cinco microrrepresas.

El vicealcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Cárlenton Dávila, manifestó que tienen diseñadas para construcción seis microrrepresas. Sin embargo, el proyecto iniciará con cinco, debido a que solo para esas hay presupuesto.

Preliminarmente se sabe que el proyecto comenzara en los primeros días del mes de marzo y se espera que antes del 15 de abril ya estén listas. Las autoridades ya inspeccionaron los lugares donde se construirán, y adelantaron que algunas funcionaran como puntos fijos y otras  por tubería.

Lea También: MÁS AUMENTOS| Suben precios de lácteos, verduras y legumbres en mercados capitalinos

Según los datos revelados, la primera microrrepresa, sera construida en  la zona de Agua Blanca, aldea Mololoa, contando con  una inversión cerca de 400 mil lempiras, y  beneficiará a 200 viviendas.

Otra de estas obras  será construida en la colonia Flor del Campo número 2  beneficiando a un aproximado de 500 casas y la inversión seria cerca de 800 mil lempiras.

Se especula que la de mayor extensión será la de Nalipo, Tatumbla, ya que abastecería a 1,500 viviendas del sector de La Calera, Villa Vieja y Villa Nueva, por ende es la que llevaría más fondos, aproximadamente cerca de los dos millones de lempiras.


 LEA TAMBIÉN:


Secretaría de Turismo respalda un “ajuste” a la Ley del Empleo por Hora

turismo

La posible derogación o modificación de La Ley del Empleo por Hora ha alertado a varias instituciones a nivel nacional, que se han pronunciado al respecto emitiendo comentarios conforme a su nicho profesional.

Según la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Gómez, a esta ley se le pueden “hacer ajustes”, ya que se “necesita” esta modalidad en el país para poder enfrentar la crisis económica y desempleo que se ha agravado con la pandemia por el Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario