Deporte Deporte Nacional Nacionales

CONSECUENCIAS | Honduras se hunde también en el ranking mundial de la FIFA

dorada ice

Debido a la pésima participación en los duelos eliminatorios rumbo al mundial, la Selección Nacional de Honduras cayó al puesto número 78 del mundo, según el último dato del ranking mundial de la FIFA.

Como resultado de este descenso, los dirigidos por Hernán el «Bolillo» Gómez, bajaron hasta la octava posición en Concacaf del ranking, solo por delante de Guatemala, Nicaragua y las islas del Caribe.

Ante esta situación, expertos en la materia consideran que los directivos deben reforzar la parte mental de los futbolistas, para que afronten los demás compromisos con seriedad, ya que este ranking tiene una gran importancia.

En el caso que Honduras siga perdiendo partidos, le tocará jugar desde fase previa para las competencias FIFA, eso incluye el camino rumbo al mundial de norteamérica en 2026.

Así los puestos en Concacaf

Según la nueva clasificación del máximo órgano del fútbol, Estados Unidos lidera en el puesto 12 del mundo, está en segundo lugar está México (14) que bajó cinco puestos, luego vienen Canadá (40), Costa Rica (49), Jamaica (57), Panamá (63) y El Salvador (69).

 


Quizás te puede interesar:


Liga Nacional| Marathón y Motagua sacan ventaja en los partidos de ida del repechaje

Este jueves (18/11/2021) se disputaron los partidos de ida del repechaje en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, donde Marathón y Motagua lograron ponerse adelante en el marcador global.

El monstruo verde recibió como local en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula al Olimpia, consiguiendo ganar 1-0 en un partido reñido.

En tal sentido, el único gol del juego lo anotó Mario Martínez al minuto 29 luego de una jugada de laboratorio desde un tiro de esquina.

Repechaje

 Lea También: LO HACE DE NUEVO | Acusan a Neymar de no jugar con Brasil por ir de fiesta

Los albos buscaron empatar el encuentro, sin embargo, ninguno de sus atacantes pudo vencer al arquero del verde, Denovan Torres.

Marathón tuvo más chances de aumentar su ventaja, pero, no concretó ninguna de las oportunidades claras que se le presentaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario