Nacionales Salud

Nueve centros de salud estarán abiertos para brindar atención médica durante fiestas navideñas

centros de salud
dorada ice

La temporada de navideña y fin de año están a la vuelta de la esquina y con ello la incógnita de qué sucederá en caso de que un ciudadano necesite de atenciones médicas durante estos días.

De esta manera, las autoridades sanitarias del Distrito Central, o sea la Región Metropolitana de Salud (RMS), determinaron que habilitarán durante los días 24, 25,31 de diciembre y 1 de enero una jornada especial en diferentes centros asistenciales para así brindar atenciones médicas a los capitalinos.

Lea También: ¡DE NO CREER! | Criminales llegan hasta el hospital San Isidro para quitarle la vida a un hombre de varios balazos

Son nueve Centros Integrales de Salud (CIS): Alonso Suazo, Villa Adela, San Francisco, El Manchén, Monterrey, Las Crucitas, El Carrizal, El Pedregal, El Chile y el que está en la colonia San Miguel, además de incluir los tres triajes que funcionan en la capital, pero con un horario diferente al habitual, por el resurgimiento del coronavirus en las calles capitalinas.

Cabe mencionar, que las actividades laborales comenzarán desde la 7:00 am y concluirán a las 5:00pm, durante el sábado y domingo, mientras que en la semana trabajarán 64 establecimientos en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, según las instrucciones de la RMS.

Entre tanto en los triajes del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Mayangle y el de la Universidad Católica no dejarán de atender durante la semana las 24 horas del día.

Lea También: Acribillan hombre mientras conducía por el bulevar La Hacienda de la capital

¿Afectaran las protestas? 

El jefe del personal del CIS El Manchén, José Luis Pineda, expresó que debido a las protestas en el establecimiento, los fines de semana estarán atendiendo normal, sin embargo, los días de semana no podrán hacer nada ya que el Colegio Médico dio la orden.

Asimismo, indicó que se están preparando para las fechas navideñas y que laborarán con el 20% del personal.

centros de salud

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario