Economia Nacionales

Casi ocho mil millones de dólares recibió Honduras en remesas hasta noviembre del 2022

dorada ice

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que al país entraron alrededor de 7 mil 933 millones de dólares entre enero y noviembre del año 2022 lo que significa un aumento con respecto al año anterior.

De acuerdo al Banco Central de Honduras, las remesas incrementaron un 18.9 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo del 2021 cuando calcularon 6 mil 669.8 millones de dólares.

Lea También: México recibe a la familia de expresidente Castillo; en Perú juramentan nuevos ministros

En ese sentido las autoridades señalan que este sería un nuevo récord porque en solo 11 meses se superó lo alcanzado en 2021.

El Banco Central detalla que solo en enero, las remesas que ingresaron al país sumaron los 725,3 millones de dólares.

Lea También: Zelenski llega a EEUU y es recibido por Biden en la Casa Blanca en histórica visita

Es importante señalar que la mayoría de las remesas proceden de migrantes hondureños radicados en Estados Unidos y representan el mayor ingreso de divisas en la nación centroamericana por encima de las exportaciones del café y maquila.

Le puede interesar:

Sin lograr acuerdo dentro del Congreso Nacional, el Presupuesto General se aprobaría en 2023

presupuesto

En desacuerdo las diferentes bancadas en el Congreso Nacional (CN) debido al nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el próximo año 2023.

Esto debido a que no llegan un punto de encuentro en las diferentes asignaciones para temas nacionales como salud, educación, seguridad, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario