Tecnologia Virales

Conoce “Threads”, la nueva red social de meta para competir con Twitter

dorada ice

«Threads» le pertenece a la misma compañía dueña de Facebook e Instagram y estará disponible el jueves 6 de julio en todas las tiendas de aplicaciones estadounidenses.

Meta se dispone a dar la batalla a Twitter, el gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp, espera estrenar este próximo jueves su nueva aplicación de microblogging, llamada Threads (hilos), que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, en la modalidad de acceso anticipado.

Lea También: ATENCIÓN | No dejes que tu celular se descargue al 0%, conoce las consecuencias aquí

El lanzamiento, que estará vinculado a Instagram, aunque será una aplicación independiente, supone un claro desafío a Twitter, propiedad de Elon Musk, pues llega pocos días después de que esta red social haya limitado el número de tuits que los usuarios pueden leer.


¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?


La nueva app permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real a través de publicaciones cortas de texto. En su descripción de la nueva app, Meta explica que se trata de una plataforma.

“Donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”, es el mensaje de la app.

Lea También:  ¡MÁS PRIVACIDAD! | WhatsApp estrena nueva función, conoce los detalles aquí

Y añade que los usuarios podrán expresar en Threads todos sus intereses así como “seguir y conectarse con sus creadores favoritos” y con otros usuarios a los que “les encantan las mismas cosas”.

De momento, la aplicación solo estará disponible para iOS, el sistema operativo del iPhone. Se desconoce si la aplicación también se lanzará para Android.

Lea También:  GALERÍA “Soy alérgica a él’ | Joven afirma padecer extraños síntomas cuando está cerca de su novio

Los usuarios podrán registrarse en Threads con su cuenta de Instagram existente y, por tanto, podrán seguir a las mismas cuentas a las que ya seguía previamente en la plataforma de Meta, sin tener que volver a buscar cada usuario manualmente.

Tal y como se muestra a través de unas capturas de pantalla de iPhone en la App Store, los usuarios podrán dar me gusta a las publicaciones, aportar comentarios y volver a publicar y compartir otras publicaciones de usuarios.

Lea También: GALERÍA | “Manos arriba” | Conoce aquí a la guapa policía que participará en el Miss Honduras

Por otra parte, también permitirá escoger qué audiencia puede responder a las publicaciones, es decir, las respuestas están habilitadas para todos los usuarios, para las personas que sigue el usuario o solo para las personas que estén mencionadas en dicha publicación.

El lanzamiento de Threads parece representar una amenaza creíble para Twitter, pues los múltiples intentos de Musk para aumentar los ingresos de esta red social como cobrar por las cuentas verificadas, que ha resultado un fiasco. Esto ha acabado en fuertes críticas hacia el empresario sudafricano.

Lea También:  Apóstol Chago se roba el show en el desfile de carrozas en la Feria Juniana

El nuevo dueño de Twitter, que tras adquirir la plataforma despidió a cerca del 80% de su plantilla, también modificó el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles.

A su vez, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios. Varios anunciantes, preocupados por el aumento de contenidos nocivos en Twitter, dejaron de invertir en esta red social.

Es por ello, que la aplicación se convierte en la competencia directa de twitter, y con una buena aceptacion del publico después de su lanzamiento el jueves 6 de julio “Threads”será todo un éxito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario