Judiciales Nacionales Titulares

Conformada la Sala Constitucional que conocerá el recurso de amparo de JOH

dorada ice

La tarde de este lunes el Poder Judicial informó acerca de la conformación de la Sala Constitucional AD-Hoc que conocerá el recurso de amparo presentado por la defensa técnica del ex gobernante, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.

Presidencia de CSJ (Corte Suprema de Justicia) conformó esta tarde la Sala Constitucional Ad-Hoc para conocer el Recurso de Amparo presentado por la defensa técnica del ex mandatario, Juan Orlando Hernández, sus integrantes ya han sido notificados debidamente de lo correspondiente”, dice el mensaje de ese poder del Estado.

Lea También: Fredy Mármol habría cedido sus bienes en Honduras valorados en más de 488 millones de lempiras a EEUU

El recurso de amparo es contra la resolución hecha por el Pleno del Poder Judicial que con una votación unánime ratificó la extradición del ex jefe de Estado, por el delito en el que lo vinculan al narcotráfico, mientras que por los otros dos, 13 magistrados dieron su posición a favor y dos estuvieron en contra.

Tras pasar más de 49 días recluido en la sede de Fuerzas Especiales, conocida como Los Cobras, en Tegucigalpa, al ex titular del Ejecutivo, procedieron a asegurarle e incautarle varios bienes, entre estos, inmuebles, vehículos, cuentas y empresas en distintos puntos del país.

Lea También: Ministerio Público notifica nuevo juicio por corrupción en el IHSS

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, vincula al ex gobernante en una conspiración para traficar drogas hacia los Estados Unidos, país en el que su hermano, Juan AntonioTonyHernández, cumple una condena de cadena perpetua y 30 años más de cárcel por narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario