Nacionales Titulares

Con mayoría fuera de servicio estarían cámaras del 911 que cuestan más de 7 mil millones de lempiras

911
dorada ice

Al menos 3,265 cámaras están instaladas a nivel nacional del Sistema de Emergencia de Honduras (911), las que solo están en actual funcionamiento una parte de las mismas.

El proyecto que nació bajo la Secretaría de Seguridad en administraciones anteriores, pero pasó a manos del 911 tiene un costo de más de 7,162 millones de lempiras.  

Lea También: VIDEO| Presidente Petro incluye a Tegucigalpa en lugares donde se estaría quedando el “dinero de la cocaína” que ya no entra en Colombia

“Solo un 30% de las cámaras están funcionando, el restante 70% está inactivo. Son 16 ciudades que están monitoreadas por cámaras del 911. Las cámaras que están trabajando a cuentagotas son las de Tegucigalpa y San Pedro Sula y el resto están sin funcionar”, expresó el abogado y policía retirado Nery Ordóñez, a medio de comunicación local.

Además, otra fuente les reveló que la empresa Dynamic Corporation ha suspendido el servicio de vigilancia pues el gobierno no “puede pagarle el contrato” de unos 154 millones de dólares extendido por el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández; por esa razón el proveedor mantendría el servicio parcialmente suspendido.

Una enorme deuda pendiente

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que aún continúan con problemas de inactividad y apuntó a que ingenieros universitarios pudieron crear un sistema a menor costo.

Lea También: FOTOS| Capturan a supuestos pandilleros con vestimenta de agentes policiales en Cortés

“Siguen en esa negociación enorme, con una deuda enorme y sobre todo una deuda que involucra a personas del país que no piensan en el pueblo para agenciarse tantos fondos y ganar lo justo. Tal parece que al Estado lo ven como una oportunidad de negocios para agenciarse enormes cantidades de dinero”, manifestó la titular a la investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario