Hogar Nacionales Titulares

¡Como ella ninguna! Hoy se celebra el “Día de las madres” en Honduras

Copa America IP Ikal

Este Día de las Madres no solo es una festividad, es el momento donde los hondureños agradecen a mamá por ser esa amiga, confidente, consentidora y protectora, pero, sobre todo, por ser aquella que lo cargó 9 meses en su vientre para traerlo al mundo y cuidarlo.

En Honduras, se decretó el “Día de la Madre” un 25 de enero de 1927, “el segundo domingo de mayo” sería la fecha para celebrar con fervor y emotividad a las mamás hondureñas.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre” se remontan a la antigua Grecia, donde se brindaba honores a “Rea”, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, donde durante tres días se realizaban ofrendas.

“Segundo domingo de mayo”

La celebración oficializada en territorio hondureño no se fijó en una fecha determinada como en otros países, puesto que, se buscaba que los hijos pudieran festejar a las madres un en día tranquilo.

COVID-19 llegó a cambiar las celebraciones

Cabe señalar, que con la llegada del COVID-19, dichas celebraciones se volvieron atípicas. Expertos en la salud expresan que, el mejor regalo que le puede dar a mamá en su día es “no visitarla” para que, no corra el riesgo de contagiarse.

Otra de las actividades muy tradicionales de esta fecha especial que ha sido suspendida, es la visita a los cementerios.

Antes del COVID-19 cada segundo domingo de mayo, los campos santos se llenaban de flores y hasta llevaban mariachis para las madrecitas que ya partieron.

Y aunque la celebración es atípica, no deja de ser un momento especial para homenajear al ser más amado en la Tierra y reconocer a aquellas mujeres extraordinarias, fuertes y capaces de todo, el cariño que se merecen y orar por las que partieron al seno celestial de Dios, para que disfruten de la paz eterna.

¡Desde ONCE NOTICIAS, les deseamls un FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

 

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro